miércoles, 30 de noviembre de 2011

AMOR EN KALI

Soplo y vena retorcida en título de sangre,/
informe,/
fluyendo en el torrente del dolor y de la muerte./
¡Aquí brilla la danza! A.A.B.

           
       Kali. Diosa negra de la destrucción creadora.



Por Armando Almánzar Botello



Para Fredesvinda Báez, indescifrado 
latido de la perla...




Mi Dios no es un poema vida mía, es un despojo inocuo de mi angustia.... Y te amo. Y te amo y te amo bella rosa, ajena rosa mía del insomnio frío... místico y azul... incendio congelado en el secreto fragor de mis inviernos... Y he muerto al fin. Sí. He muerto... Como aquel que regresa sin quererlo... 

Y muero y muero y te amo y nuevamente muero al olerte ardiendo tu misterio sin distancia... y lo beso/ y maldigo el esplendor fatal de tu corola...y muero y te amo y muero y muero y otra vez te amo estrella mía/ rosa terrible de lo Eterno/ yo caído de rodillas bajo el aura de tu sombra... 

y muero y te amo y muero y muero y otra vez te amo... y muero...

¿Es el odio de Dios que me castiga/ tu lejana hermosura que retorna con el miedo golpeándome los labios y el pecho sin clemencia? 

¡Oh, promesa convulsa del enigma: yo te amo!



© Armando Almánzar Botello

No hay comentarios :