lunes, 14 de noviembre de 2011

PESADILLA DALINIANA II

"¡Oh, amor, el atardecer siempre te mira nimbado 
de lejanía... y sin embargo... " A.A.B.


                  Giorgio de Chirico. Las musas inquietantes, 1916                                   


Por Armando Almánzar Botello


"C'est la mort — ou la morte... Ô délice ! ô tourment!"
Gérard de Nerval



¡Cuánto dolor se yergue aquí en mi pecho, cuánta inclemente angustia, cuánto insondable terror destroza mi corazón de bruces! La anagnórisis y el fin han llegado para mí, irrevocablemente...

Ofelia resultó ser un personaje inventado por Andrea... y Andrea — bien ahora lo comprendo—, es tan sólo un espectro de fonemas que viaja por el viento.

Alejandra parecía siempre la más densa, mas devino simplemente la sombra de Lucía. Y Lucía ya no existe... era imagen de Andromelia, un soplo imaginario que me odia en la distancia, en la bruma enmarañada de un silencio...

La única real con labios de relámpago y corola entreabierta y comprensiva, parecía ser Alicia escrita en el temblor despierto de la aurora... Y sin embargo, me desgarra la letra del dolor el pecho, cuando al caer al fin todos los velos, descubro ardiendo que siempre fue mi ‘flor-mujer’ — sin yo jamás alcanzar a imaginarlo—, una sorprendente Computadora IBM, de última generación perversa...

¡Y ahora, en el patio desolado del espanto, la Estatua Inclemente cada noche me persigue, y dibuja, incesante, los contornos de la luna, y me anula hondamente con olvido!...




Armando Almánzar Botello. Cazador de Agua y otros textos mutantes II.

No hay comentarios :