jueves, 8 de septiembre de 2011

SINTHOMITA POLÍTICO

entre lenguaje y 'lalengua'

"El sinthome lacaniano, entonces, en su particular modalidad de invención, suple a la forclusión del Nombre-del-Padre, en un proceso que no-cesa-de escribirse... " A.A.B.

                                                                  
    M.C. Escher. Banda de Moebius con hormigas



Por Armando Almánzar Botello


A Jacques Lacan
A James Joyce
A Alejandra Pizarnik


En verdad la culpa discúlpame tú mi amarga Mielita pues quien dijo así es voz a-cadémica sinthomita para cama o hamaca de psicoanalista que no cree en la mitra ni tampoco en política del montón hipócrita sadomasoquista que devora sin pueblo en misa sin camisa las comas en estado de hostia y "santo-más"...

mentido santo mito parlanchín charlatoso charlatán tan charloso gobernante libresco poeta verboso periodista tramposo ¿para qué?:

para comer vomitar y evitar a la Eva que va a eva-nescerle y no envanecerle con su ser en la letra de chucha encharcada en no-ser que chocheando en su lodo charloco.

ahora. ¡concha! ¡taíno re-concho! ¡bendito africano sancocho!.......  I love you New York!.....
¡¡Turpicula res!!



Carnaval Dominicano del 2010
Santo Domingo, República Dominicana


1 comentario :

Airam dijo...

Brillante!!!! Sólo tu ingenio inagotable puede instaurar la anarquía, en un ordenado desorden de palabras atropelladas. La aguda picardía de este texto con matices de humor, mientras cautiva... abruma, potenciando el desconcierto. Me encantó! Un abrazo, querido Armando.
(Sigo pisando tus huellas...valiente y osado escritor)