martes, 7 de julio de 2009

JAZZ

domingo 24 de mayo de 2009



Por Armando Almánzar Botello



                              Billie Holiday


http://www.youtube.com/watch?v=YKqxG09wlIA


"Bellas mujeres negras"
Imamu Amiri Baraka


En el aura de tus manos
el mar es un retorno.
Lenta fluye como un pájaro la noche por la flauta,
y herido de una luz
un saxo me desangra.

Absuelto de mi nombre en tu mirada inmóvil,
soy máscara de nadie,
limpio filo de silencio,
puro resplandor de una trompeta
en otro labio ardiendo.

Soplo ahora contra el muro de tu cuerpo
y me deslumbra,
el saxo con su rabia,
la gota de una tinta
oscura que te piensa,
el deseo inacabable de la Forma,
(¡frágil universo!)
esta lluvia de mi hambre por la página cayendo.

Futura luz la música de la memoria vuelve
mi aliento como el mar sobre tu desnudez
abierta.

Espesa la maleza en la gruta humedecida,
yo leo tu secreto,
te abro lentamente,
me pierdo entre tus verbos, balbuceos
y fonemas,
camino tu misterio con la lengua
bosque adentro.

La música te envuelve.
Toco tu silencio.
Y alguien narra con un saxo tu verdad,
oscuramente…


    
    Enero de 1985
    
    © Armando Almánzar Botello
    Cazador de agua y otros textos mutantes 
     (Antología poética personal 1977-2002)
     Editora Gente, Santo Domingo, Rep. Dom. 2003,
     página 23.