viernes, 10 de mayo de 2013

PARADOJAS DEL ETERNO RETORNO

Y Dios le contestó desde un torbellino: Yo tampoco soy, mi Shakespeare, y entre las formas de mi sueño estás tú, que como yo eres todos y nadie.” Jorge Luis Borges.

¿Quién es Él si hace teatro?...” 
A. Almánzar-Botello.

                                                     

Por Armando Almánzar-Botello


¿Quién es el Don Nadie que pretende ser el Otro
sustentado en el Eterno Retorno y en el fraude?

¿En qué consiste el plagio eterno del retorno
del otro que hace tiempo soñó ser un Don Alguien?

La Máscara responde: son el otro innumerable
que habita el Ser profundo y secreto lo disuelve...

¡Oh historia de la Nada!...

Cesa al fin de no escribirse la temible paradoja
de las formas del vacío:

Ciclo Eterno que un Dios-Nadie concibió 
                    como Universo.




Enero de 2008

© Armando Almánzar-Botello
Santo Domingo, República Dominicana.


La versión original de este texto (2006), ligeramente distinta de la que ahora ofrecemos, fue publicada
en mi libro: 

“Francis Bacon vuelve. Slaughterhouse’s Crucifixion”, Editora Ángeles de Fierro, 2007,
San Francisco de Macorís, República Dominicana, página 73. A. A. B.

No hay comentarios :